DESTINOS INTERNACIONALES: GINEBRA (SUIZA)

Hola viajeros, inauguramos esta sección internacional con uno de los destinos más visitados en Europa, atentos ya que pronto tendréis otra entrada de cosas gratuitas que hacer en esta ciudad.
En primer lugar en Suiza se hablan cuatro idiomas: Romanche, Italiano, Francés y Alemán, Ginebra está en el cantón francés, la moneda es el Franco Suizo. Otra información útil si eres eres de un país de la Unión Europea es que no te hace falta pasaporte, con tu tarjeta de identificación puedes viajar y además la Tarjeta Sanitaria Europea es válida.
Ahora sí, aquí tenéis los imprescindibles que ver si vais a Genéve.
Oficina de la Organización de las Naciones Unidas, es una de las cuatro sedes principales de la ONU, la sede de esta oficina es el Palacio de las Naciones y en ella podemos encontrar organismos como UNICEF, ACNUR, OMS …
Una de las cosas más impresionantes del edificio es la cúpula que España donó, es tan bonita que se le conoce como “La Capilla Sixtina de la ONU”, su autor es el Mallorquín Miquel Barceló.

Justo enfrente encontramos una plaza con una fuente de agua grandísima y una escultura llamada Silla Rota, fabricada con más de 5 toneladas de madera y una altura de 12 metros, simboliza el rechazo a las minas antipersona.

La puntualidad en Suiza es algo así como una norma nacional, en Ginebra se encuentra ubicado el Museo Patek Philippe, que cuenta con una colección de relojes desde el siglo XVI hasta nuestra época. 

Aquí os dejamos los precios de las entradas.
Adultos: CHF 10,00
Personas jubiladas, discapacitadas, desempleadas y estudiantes de 18-25 años: CHF 7,00
Grupos de 10 personas o más: CHF 5,00 por persona
Niños menores de 18 años: entrada gratuita
Pero estos no son todos los relojes de Ginebra, en el Jardín Inglés a orillas del Río Ródano, encontramos un reloj que cada año tiene diferentes flores y vegetación.

Desde el que tenemos unas vistas extraordinarias de Jet d'eau o chorro de agua (En francés suena mejor) es una de las fuentes más grandes del mundo, situado en el Lago Lemán, tiene unas bombas que lanzan el agua a 140 metros, os recomendamos que os acerquéis con una chaqueta impermeable, ya que con viento que hace te puedes mojar.

Otro emplazamiento que no os podéis perder es Museo de Arte e Historia de Ginebra, que se encuentra en la más antigua de la ciudad, muy cerca de este encontramos la Iglesia Ortodoxa Rusa de estilo bizantino moscovita.

Si os gusta mucho la ciencia, debéis visitar el CERN, por falta de tiempo no pudimos ir, pero esperamos que nos contéis la experiencia! Atentos os pondremos un segundo post sobre Ginebra con trucos/sitios económicos/ lugares low cost…
Manos arriba y +1 si queréis más destinos internacionales!! Por último os dejamos con una foto de un rincón de Ginebra que nos encanta. 

Comentarios