GUÍA EXPRESS: TERUEL

Nos ponemos en ruta, en este post os vamos a explicar una manera diferente de ver las ciudades en la que en una sola tarde o en unas horas que tengáis libres durante vuestro viaje podáis visitar y callejear casi por completo.
Teruel es una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de España. Es la capital de la provincia con el mismo nombre y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad). Con unos 35.668 habitantes en 2016 es la capital de provincia menos poblada de España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra formando así el río Turia. Situada a una altitud de 912 msnm, su clima se caracteriza por presentar inviernos fríos y veranos cálidos y secos.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.
Para los que habéis estado en ciudades que tienen cuestas, por ejemplo Cuenca, sabréis que para visitar ciertas cosas tienes que tener en cuenta que hay cuestas que a veces se hacen largas y pesadas sobre todo si vais con personas mayores o niños. Por lo que os recomendamos realizar este tipo de rutas exprés para que nos perdáis nada.
Nosotras os recomendamos realizar una ruta en tren turístico en la que por 3,5 € los adultos y 2,5 € los niños te hacen una ruta guiada muy interesante con una duración de una hora aproximadamente y en la que visitas los diferentes puntos de la ciudad mientras una guía (que lo hace muy ameno) te lo va explicando por lo que matas dos pájaros de un tiro. Con un amplio horario De 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h. Y la salida del tren es en la propia plaza del Torico y la llegada también es en la misma plaza, por lo que no tiene pérdida.

Además, durante el recorrido se ofrece una de las mejores vistas de la ciudad desde las afueras, una estupenda panorámica que si realizáis en el tren turístico os deja algo de tiempo para sacar las fotos que queráis. En el recorrido pasa por los principales monumentos de Teruel: Plaza del Torico, Catedral, Casa de la Comunidad (Museo de Teruel), Acueducto de Los Arcos, Restos de Muralla y Torreones, Torre de San Martín, Torre del Salvador, Paseo del Óvalo, Escalinata, Viaductos, Arte Modernista y la Iglesia de los Franciscanos.

En esta entrada os dejamos algunos de los lugares que se visitan con la ruta del tren, pero que si tenéis tiempo no podéis dejar de visitarlos por dentro porque merece muchísimo la pena.

Esta que os ofrecemos es una nueva forma en la que podéis ver la ciudad de una manera rápida y aprovechando al máximo todo el tiempo, pero lo mejor es ir allí y disfrutar de la ciudad callejeando por todos los rincones para descubrir todos los tesoros que nos ofrece.

Como recomendación y si tenéis tiempo lo mejor es pasar por una pastelería para comprar las típicas frutas de Aragón, que se trata de fruta escarchada recubierta de chocolate, una delicia para los golosos. O suspiros de los amantes (no confundir con los de merengue) dulces pequeños similares a tartaletas rellenas de queso y que están muy muy buenas.

¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y NO OLVIDÉIS DE COMPARTIR ES MUY FÁCIL¡¡¡

Comentarios