1. HOTEL LOS CARACOLES (Frigiliana, Málaga)
Lujoso, atrevido y diferente. Son algunos de los adjetivos que le podemos otorgar a este curioso hotel situado a uno pocos kilómetros de Nerja. La carretera para llegar parece que no lleve a ningún sitio, pero no es así. Alojarse en alguna de las Suites Caracol es un auténtico placer y una experiencia que recomiendan todos mis sentidos. Desde cualquiera de sus habitaciones podemos contemplar el mar y la montaña.
2. LES COLS PAVELLONS, Olot, Girona
Para poder visitar este hotel hay que estar dispuesto a no tener vergüenza, ya que sus paredes son transparente, y que, pese a encontrarse en medio de la naturaleza cualquier persona que pase justo al lado puede vernos mientras dormimos. Se tratan de unas construcciones simulando unas peceras pero para personas, donde poder dormir, leer, relajarse en las piscinas privadas o ver las estrellas por la noche. Lugar ideal para personas atrevidas y con ganas de disfrutar de las vistas.
3. HOTEL CUEVA (Tardienta, Huesca)
Concepto de Hotel Cueva totalmente innovador, en pleno desierto de Los Monegros, enclavado dentro del Aeródromo Tardienta Monegros y del complejo turístico del mismo nombre. Excavado dentro de una montaña, con toda clase de comodidades, un verdadero lujo oriental. Comodidad, originalidad, detalles, sorpresas, entorno especial. 8 habitaciones agrupadas en torno a un patio interior con grandes macetas de camelias.
En este lujoso hotel podemos tener todos los servicios que se ofrecen en las más altas categorías de hotel, como piscinas, pantallas de plasma y hasta cuenta con un aeropuerto privado. La excusa perfecta para una perfecta desconexión del mundo real.
4. CABANYES ALS ARBRES (Arbúcies, Girona)
Quién no ha sentido alguna vez que le encantaría poder volar como un pájaro. De momento eso no se puede conseguir, pero en este precioso hotel podéis sentir como si estuvierais en una casita de pájaro. Se trata de habitaciones instaladas en los mismos árboles y que cuenta con todos los servicios como desayuno que os lo proporcionan desde recepción con unos sistemas de poleas en el que no hace falta ni que bajéis de la habitación.
Hay que reservar con mucha antelación para poder gozar de la maravilla de alojarte en un bosque con el lujo de los buenos hoteles. Aunque recuerda, todo compromiso ecológico conlleva algunas limitaciones: no hay agua corriente ni luz en las cabañas, aunque si en un anexo cercano. Está pensado para ser una experiencia natural y ecológica en estado puro.
5. ISLA DE BURGUILLO, Ávila, Castilla y León
Si lo que te gusta es la intimidad y la soledad lo mejor es que reserves habitación en esta preciosa isla en el embalse de Burguillo al que únicamente puedes acceder con una barca a remos. Dispone de Chimenea para el invierno, barbacoa para cuando haga buen tiempo y hasta una bodega privada.
6. HOTEL CAP ROCAT, Mallorca, Islas Baleares
¿Queréis sentiros como auténticos señores del medievo? Pues no hace falta que esperéis más, lo único que debéis hacer es viajar hasta Mallorca y reservar habitación en el hotel castillo. Se trata de un antiguo edificio militar. Donde podrás pasear entre las paredes que guardan en la memoria los paseos de antiguos centinelas, disfruta de la piscina encajada en sus piedras, e intenta resistir el hechizo con el que intentarán atraparte sus luces al atardecer. Un sitio de cuartos exquisitos que permite bajar directamente al mar cómodamente por una moderna escalera. Un capricho en toda regla al que sacar partido especialmente en verano.
7. MIL ESTRELLES, Borgonyà, Girona
Este se trata de un hotel, cuanto menos único, ya que las habitaciones se encuentran en el entorno de una masía, con amplias zonas verdes y jardines privados. Todos los lujos y comodidades en plena naturaleza, en suites burbujas con techo transparente con vistas a las estrellas. Se compone de Bubble rooms para dormir y relajarse viendo las estrellas del entorno natural ubicado en una masía del siglo XIII. Un entorno natural privilegiado para el descanso, la relajación y el disfrute de la naturaleza y el cielo estrellado.
Aquí, es posible descansar dentro de una burbuja transparente con las estrellas como techo. Este hotel con habitaciones redondas y con nombre de astros es tan romántico como mágico. Con todos los techos al descubierto por los que poder ver una magnífica noche estrellada o disfrutar de los rayos del sol y ver mientras llueve ya que hay gente a la que le encanta.
8. HOTEL O SEMÁFORO (Finisterre, A Coruña)
En este hotel podéis vivir la misma experiencia que tenían los fareros hace años. Levantarte por la mañana y ver la inmensidad del mar, ¿a quién no le gustaría? En la mejor localización posible encontramos este hotel ubicado en el mismo faro. Sé la luz que guía a los navegantes en la oscura noche y amanece con el sol entre el oleaje. Desde este idílico paraje podrás disfrutar de los atardeceres como nunca.
9. GLAMPING AIRSTREAMG, Alozaina, Málaga
En el pueblo blanco de Alozaina, en Málaga, es posible alojarse en una auténtica caravana clásica americana con los lujos de un hotel de 5 estrellas. La caravana 2007 Airstream International CCD's 25 es una edición limitada de Christopher Deem. Es ideal para parejas y cuenta con 70 metros de plataforma de madera, tumbonas, barbacoa y jacuzzi privado.
Este vehículo es perfecto para una escapada romántica. Tener unas vacaciones originales y diferentes nunca fue tan fácil como en Glamping Airstream Andalucía donde podrás pasar la noche en una caravana plateada de los años 30 de lo más chic. La caravana está situada en Alozaina, Málaga y cuenta con todo tipo de servicios y un aire retro que la convierte en un “hotel” diferente y muy singular.
El interior es elegante pero sencillo y está equipado con todo tipo de electrodomésticos que podamos necesitar para disfrutar al máximo de unas vacaciones de película. La caravana dispone de cocina totalmente equipada con horno, cocina, microondas, nevera-congelador, cuarto de ducha con WC y lavabo, cama de matrimonio, comedor, zona de sofás con TV de pantalla plana, DVD, i-Pod, base para i-Phone, reproductor de CD con sonido envolvente, WI.fi, aire acondicionado y calefacción.
10. CASAS KAREN (Los Caños de Meca, Cádiz)
Alojamiento basado en las casas donde sus habitaciones son chozas como las que utilizaban siglos atrás los habitantes de la zona. En un entorno donde cualquier viajero cae rendido ante la sencillez de la belleza, encontramos este original hotel. Y siglos adelante encontramos en Los Caños de Meca una naturaleza inmaculada e inaudita en la costa española. Una playa prácticamente virgen y, entre otros, este alojamiento que ánima a perdurar este estilo de vida y este respeto por el lugar.
Casas Karen es una experiencia dentro de una experiencia. Y es imposible no apreciar su encanto.
Comentarios
Publicar un comentario