En este post os vamos a dar una lista con algunos de los belenes que a nosotras más nos gustaría que visitarais por la originalidad y lo fuera de lo común. Nosotras como las dos somos de costa, hemos pensado que lo mejor para empezar con nuestra lista es presentaros este belén. Aquí va.
- Belén de arena en la playa de Las canteras
El primero del que os queremos hablar es uno que está situado en la playa de las canteras, en las Islas canarias. Y se sitúa en la playa, pero dentro de la arena, porque este belén de lo que está hecho es de arena. Para esto seis artistas falleros que llegan de Valencia se encargan de su confección. Eso sí, debido a su envergadura solo representa a las figuras principales en diversas escenas paralelas al propio nacimiento.Algunas de las figuras llegan incluso a los 4 metros de altura y por eso, para realizar esta obra se necesitan unas dos mil toneladas de arena divididos en unos 75 metros de largo. Qué mejor forma de empezar el año que visitando estas preciosas figuras dentro de la playa con un clima perfecto en las Islas. La entrada es gratuita, obviamente porque está en la playa.
- Belén de chocolate en Rute, Córdoba
Este belén sin duda es para los más golosos. En total cubre unos 66 metros cuadrados totales y para realizarlo se usan unos 1.400 kilos de chocolate blanco y negro. Se compone de unas 170 figuras incluidas algunas de mazapán. Además están representado algunos de los monumentos más significativos del mundo, como Taj Mahal de India, La Gran Muralla China o los Jardines de Babilonia.
- Belén de playmobil en Antequera, Málaga
Todos conocemos a las famosas figurillas de plásticos que no pueden doblar los codos y que nos han hecho tan felices de pequeños (y de no tan pequeños). Pues para todos los que améis estas figuras o simplemente queráis ver un belén curioso y diferente podéis venir a ver este. Ya que está hecho únicamente con estas pequeñas figuras de plástico, donde podemos ver representado hasta el mínimo detalle.Este belén se puede visitar en el centro cultura de la localidad de manera gratuita y cuenta con unos 52 metros cuadrados totales. Además requiere mucho trabajo ya que encargan unas 15 personas de montarlo y de darle personalidad.
- Belén de Xátiva, Valencia
En esta localidad podemos encontrar uno de los belenes más grandes de toda España, completado por figuras a tamaño real y situado en un espacio de más de 1300 metros cuadrados. Además cuenta con paisajes realistas incluso con un río real que recorre el paisaje, también hay animales vivos que hacen el belén mucho más curioso y atractivos para turistas y sobre todo para los niños.Este belén está catalogado con uno de los más sostenible ya que las figuras y gran parte de los decorados se realizan con materiales reciclados y la vegetación vuelve a su lugar a ser replantada una vez acaban con su función de decorar el belén.
- Belénes de Bilbao
En diversos museos e iglesias de la ciudad se pueden visitar diferentes representaciones. Entre los escenarios que se pueden contemplar destacan un belén napolitano, otro ambientado en Santurtzi y otro en África, o montajes con efectos especiales de sonido, luz, agua o humo, entre los que destaca un belén audiovisual que recrea la costera de la anchoa, en San Juan de Gaztelugatxe. En cuanto a los belenes del mundo los hay de Nueva Zelanda, Perú, Francia, Bolivia... hechos con diversos materiales como alambre, madera, ceramica, hojas de maíz... En el pórtico de la Catedral se encuentran los más famosos. Las entradas únicamente cuestan un euro y los niños hasta ocho años tienen el acceso gratuito.
- Belén de plastilina en Cáceres.
Situado en el palacio de los Becerras este belén intenta demostrar el bello arte de modelaje junto con la pintura. Ya que en este escenario se muestran preciosas recreaciones realizadas con arte y esmero que intenta llegar al total realismo. Al tener tanto detalle y tantas figuras seguramente de un simple vistazo no puedas apreciar la belleza de las obras y tendrás que fijarte muy bien en todos los detalles. Entre sus escenas recrean entre otras actividades, un mercado lleno de frutas y verduras, un aserradero, la estrella de Belén que guía a los Reyes Magos y una mujer que ordeña una vaca. Además las figuras tienen una apariencia de caricatura muy graciosa que hará que los más peques de la casa se lo pasen genial.Este magnífico nacimiento está compuesto por más de 200 figurillas realizadas con paciencia con estructuras metálicas y luego pintadas a mano para aumentar el nivel de realismo. Ideal visitarlo con niños para que vean que solo con plastilina se pueden hacer cosas preciosas. Para su construcción han sido necesarios más de 40 kilos de plastilina de diferentes colores.
Comentarios
Publicar un comentario