LOS 10 MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS EN EUROPA

Aquí os dejamos una lista con los mejores mercados navideños que podéis encontrar en Europa para que vayáis a visitarlos y hagáis allí todas las compras de navidad. Esperamos que os guste.

  • Mercado en Colonia (Köln), Alemania

Colonia se vuelca por completo con la Navidad y el ambiente por las calles está más que garantizado. Muchísima gente suele salir a cenar durante estos días al aire libre con la familia, amigos o con los compañeros de trabajo en cualquiera de los mercados que ofrece la ciudad. Un buen Glühwein, con una buena salchicha de Frankfurt u otras especialidades que disfrutar con la familia o los amigos. El mercado de la catedral es increíble por el mismo templo, una de los más bonitos del mundo, por su gigantesco árbol de navidad iluminado y por sus continuos espectáculos musicales diseñados para toda la familia.
Allí se pueden encontrar todo tipo de decoraciones y figuras navideñas, además de adornos para el árbol, muchos tipos de dulces, vino caliente, juguetes y menaje para la casa. También lo complementan todo con una pista de patinaje sobre hielo al aire libre y románticos y fríos paseos por el Rin completan este grandioso ambiente.

  • Mercado de Vörösmarty tér en Budapest, Hungría

Esta ciudad es única y su encanto es perfecto e indescriptible. La capital húngara es una ciudad preciosa, pero iluminada por la magia natural de la Navidad todavía lo es más. El mercado navideño más grade es el que se monta en Vorosmarty tér, junto a Vaci utca, la calle comercial más importante. Todas sus paraditas son una verdadera tentación, aunque si quieres algo auténtico lo mejor es que te acerques a una de las paradas que venda cualquiera de las delicias gastronómicas que sirven.

  • Mercado de Alsacia, Francia

En Alsacia se respira un ambiente navideño como en ningún sitio, ya que desde 1570 se celebra el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el famoso “Christkindelsmarik” de la plaza Broglie.
Además de situarse en la frontera con la región alemana de Estrasburgo, Alsacia es una región preciosa, pero todavía más si la ves bajo las luces y decoraciones típicas del invierno. Puedes aprovechar tu visita allí para comprar artesanía, probar la deliciosa confitería local y pasear cuando ya está anocheciendo y todo se llena de la magia de la navidad.

  • Mercado de Bruselas, Bélgica

Si tienes la oportunidad de visitar Bruselas durante noviembre, diciembre o incluso durante el mes de enero, no puedes perderte Winter Wonders, el mejor mercadillo de navidad de toda Bélgica. Con dos kilómetros de largo (para que no te aburras) tiene música en directo, comida y bebida típica de la zona y una decoración que, sencillamente es espectacular. Pero lo que quizá más llame la atención es que se pude subir a una noria enorme para disfrutar de las vistas desde las alturas de toda la ciudad. Aquí puedes practicar el patinaje sobre hielo también.

  • Mercado de Copenhague, Dinamarca

Con una artesanía 100% hecha a mano en este mercadillo podemos encontrar todo tipo de regalos y decoraciones de navidad. Todo en un ambiente vibrante que refleja a la perfección todas las tradiciones navideñas danesas en un ambiente familiar y acogedor. Este mercadillo totalmente alternativo y artesanal se encuentra en pleno barrio de Christiania.

  • Mercado de St. Stephen’s Green en Dublín, Irlanda

Productos típicos irlandeses hechos a mano, comida y bebida idónea para la temporada y más de 60 casetas definen el mercadillo de Navidad más famoso de Dublín. Durante las semanas previas a la Navidad es un lugar de encuentro de irlandeses y turistas que lo utilizan como una excusa para encontrar el regalo perfecto, beber algo caliente y contar los días para el festival de Nochevieja de la ciudad, uno de los más importantes del viejo continente.
Además, abrirá sus puertas el 13 de noviembre, el mismo día en que cobrarán vida las luces navideñas de Gradton Street, otro clásico de Dublín. El mercado abrirá desde entonces todos los días entre el 13 de noviembre y el 23 de diciembre desde el mediodía y hasta las 8 de la noche.

  • Mercado de Birmingham, Reino Unido

Ahora puedes vivir una experiencia totalmente alemana en pleno Reino Unido. Las opciones van desde degustar el clásico glühwein (un vino caliente con especias característico de los mercados navideños alemanes) hasta escuchar villancicos en directo, comer bratwursts o montarte en su característica noria. Se trata del mercado con temática Alemana más grande situado fuera de Alemania. Perfecto para disfrutar de la auténtica experiencia de Alemania pero completamente en inglés.

  • Mercado de Berlín, Alemania.

Existen muchos mercados en la ciudad, entre los muchos que hay es difícil quedarse con uno en particular pero nosotras recomendamos el que se encuentra situado bajo el castillo de Charlottenburg ya que es uno de los más famosos por su envidiable ubicación, la atmósfera que se crea y la gastronomía que puedes degustar en cualquiera de sus casetas, ya que cuenta con más de 150.
Resulta todo un lujo contemplar una iluminación espectacularmente romántica y disfrutar de una oferta exclusiva: extravagancias artesanales, delicadas joyas dentro de una carpa navideña climatizada, muebles históricos, lámparas antiguas, exclusivos y deliciosos placeres culinarios en 36 carpas en forma de pagodas, una cabaña tirolesa auténtica, una gran cabaña campesina y una casa de madera rusa.

  • Mercado de Madrid, España

El mercado de Navidad más importante de Madrid es el que cada año ocupa la Plaza Mayor de la capital, que ya tiene muchos años de historia. Lo típico es visitarlo para comprar figuritas para el Belén, el árbol de Navidad, musgos, acebo, muérdago o todo tipo de objetos para hacer bromas es una tradición que muchos madrileños siguen realizando. Lo mejor para celebrar estas fiestas con todos aquellos es acercarse y recorrer sus 104 casetas.
Allá por el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde se podían adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. Ya en el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la Plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

  • Mercado de Estocolmo, Suecia

Si viajas hasta Estocolmo lo más fácil que te puede pasar es que te topes de cara con cualquiera de los preciosos mercados navideños, pero si lo que quieres es visitar uno de los más conocidos ve al de Skansen que es considera una especie de museo al aire libre, más que un mercado en sí, donde podrás hasta ver a los artesanos en acción.

Comentarios