TOP LUGARES DONDE DESPEDIR EL AÑO


Las tradiciones que se conocen para pasar la última noche del año son de lo más curiosas y diferentes. Pero muchos eligen destinos lejos de su casa o ciudad y viajan para despedir el año de una forma única y diferente.

Nueva york, en Estados Unidos

Desde allá por el año 1907 la gran bola de la plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. El fiestón para despedir el año que se va comienza unas larguísimas siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de muchísimas caras conocidas de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza. Muchas son las personas que deciden viajar hasta la magnífica ciudad neoyorquina para despedir el 2017. El famoso evento de Nueva York reúne a miles de personas cada año. Cuando cae la medianoche, la gente estalla de alegría.

Lisboa, en Portugal

Los portugueses tienen tradiciones parecidas a las nuestras pero con algunas variaciones. Por ejemplo son 12 pasas en lugar de uvas, una por mes del año, y la ropa interior debe ser azul, en lugar de roja. Por las calles de las ciudades de Madeira es posible encontrarse con los Janeiras, que cantan canciones de Año Nuevo, además de varios conciertos. Después de las pasas, llega el momento de continuar la fiesta en algunos de los pequeños clubs de Funchal como Copa Cabana, dentro de un casino, Café Teatro o Gloria Latina, para los amantes de la salsa.
Por todo esto y mucho más Lisboa se encuentra en un destino ideal para celebrar el Fin de Año sin salir de Europa. Además, debido al clima templado durante los que para muchos lugares supone una noche fría, hace de Lisboa un lugar perfecto para pasar la Nochevieja. Oporto y Madeira también son lugares de Portugal que destacan por sus sonadas celebraciones para el último día del año. En Madeira, la pequeña isla portuguesa en medio del océano Atlántico, llevan a cabo un impresionante espectáculo de fuegos artificiales incluidos en el Libro Guinness de los Records como los más grandes del planeta.

Islas Canarias, en España

Una idea si prefieres algo menos costoso, una muy buena idea siempre es ir a tomar las uvas en la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife, y luego continuar la fiesta en algunos de los clubs cerca de la playa. Y si quieres evitar las aglomeraciones, siempre te queda la opción de alquilar un bote o barco pequeño y ver los fuegos desde el océano mientras brindas con el cava en buena compañía.

Edimburgo, en Escocia

Otra opción también muy aconsejable para despedir el año es la de visitar Edimburgo donde los festejos suelen durar 4 días. Hay fiesta en las calles, una procesión con antorchas, conciertos, para los que se atreven, Existe una tradición no escrita donde sólo lo más valientes son capaces de recibir al año nuevo dándose un chapuzón en las heladas aguas del río Forth.
Los escoceses llaman a su peculiar Nochevieja “Hogmanay” y alrededor del 31 de diciembre han estructurado un completo programa de actividades pensado para celebrar la llegada del Año Nuevo por todo lo alto. Sus orígenes, de carácter marcadamente pagano, se remontan a la celebración del solsticio de invierno entre vikingos y tribus celtas locales.

Río de Janeiro, en Brasil

El acontecimiento anual más importante en Río de Janeiro después de su mundialmente conocido carnaval, es el Reveillon. Se trata de una multitudinaria fiesta de Noche Vieja que se organiza en la playa de Copacabana a la que acuden alrededor de dos millones de personas para dar la bienvenida al Año Nuevo.
El principal atractivo del Reveillon es su grandiosa quema de fuegos artificiales, alrededor de 25 mil toneladas de productos pirotécnicos son colocados en balsas a unos metros de la costa y producen un espectáculo maravilloso de luz y color. Pocas celebraciones de Año Nuevo en el mundo, se comparan con la que tiene lugar en la playa de Copacabana. Se espera el nuevo año en la playa, con mucha música, baile y fuegos artificiales lanzados desde el mar. Pero todo comienza con las ofrendas a Lemanjá, la diosa de los mares.

Sydney, en Australia

Si no quieres que te lo sigan contando por la tele lo mejor es viajar hasta Sidney para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad ya que es uno de los más impresionantes del planeta y además puedes ver la imagen de la celebración del Año Nuevo con una iluminada Opera House y una preciosa bahía como telón de fondo.
Aunque hay varias sesiones pirotécnicas previas, la más espectacular es la que despide el año y que dura unos quince minutos adornando el cielo de Sídney con todo tipo de figuras de fuego. Ve muy preparado si quieres coger sitio, ya que es común que la gente haga colas desde primera hora del día 31 de diciembre para tener su espacio en los mejores lugares de la ciudad como los Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita.

Comentarios