PORT SAPLAYA

Nos ponemos en ruta, hoy viajamos hasta Valencia para ir a la localidad de Alboraia, Port Saplaya se encuentra dentro del término municipal de Alboraia, en la costa y a unos 2 km del núcleo de la población. Está situada unos 500 m al norte del Barranco del Carraixet y muy próxima a la autovía V-21. Se encuentra en el litoral mediterráneo, y dos playas tienen una extensión de 1 km aproximadamente.

Port Saplaya es una zona residencial situada en Alboraia. Es conocida por su playa y por sus edificaciones y puerto, así que en Valencia se conoce como “la pequeña Venecia”. Ya que se pueden amarrar barcos en las mismas puertas de las casas.


Alboraia es muy conocida por su producto más típico, la horchata, que se trata de una bebida hecha a base de chufa, por lo que recomendamos ya sea antes o después de realizar esta ruta disfrutar de una buena horchata fresquita en cualquiera de las horchaterías de la zona.
Al tratarse de una urbanización de tamaño reducido la oferta cultural es escasa. Aunque durante los meses de verano se instala un cine de verano, que ofrece cine al aire libre de forma gratuita; y la Biblioplatja, una biblioteca que se instala muy cerca de la playa para que los bañistas puedan disfrutar de la lectura en la orilla del mar.

En cuanto al Puerto de Port Saplaya, es un puerto deportivo. Cuenta con un club náutico. Otros servicios que puedes encontrar es el supermercado Alcampo, varios lugares "fast food", arrocerías, pizzerías y horchaterías.

Port Saplaya cuenta con dos playas, Port Saplaya Sur y Port Saplaya Norte. Están separadas entre sí por la entrada al puerto. Son playas accesibles y cuentan además con diversos servicios.
Se trata de un recorrido NO circular, por lo que recomendamos aparcar el coche fuera de la zona residencial y acercarse paseando por la orilla de la playa para luego adentrarte en la urbanización y hacer todo el recorrido para luego volver sobre tus propios pasos o volver por fuera de los edificios.
Este paseo se puede hacer con niños o sin ellos y convertirlo en un paseo totalmente romántico como si estuvieras en la misma Venecia, tardas alrededor de una hora en hacerla por completo y luego la vuelta.

Comentarios