En esta lista os dejamos los diez lugares que consideramos que dan más miedo y en los que pasareis terror seguro este Halloween.
1. BELCHITE (ZARAGOZA)
Se trata de una antigua aldea fantasma donde te aseguramos que vivirás un tremendo terror ya que hay muchos testigos de que allí se escuchan psicofonías, se oye ruidos muy extraños e incluso se ve más de un espíritu. Allá están presentes y que se hacen notar a través de lamentos y sonidos de guerra, puesto que en este lugar murieron más de 6000 personas durante la Guerra Civil española. Además puede reservar tu ruta terrorífica para este día 31 y disfrutar de un recorrido por la antigua localización abandonada del pueblo de Belchite.
2. ZUGARRAMURDI (NAVARRA)
Este pequeño pueblecito se hizo muy famoso después de que Alex de la Iglesia hiciera una película llamada Las brujas de Zugarramurdi. Pero esto no es casualidad, ya que la ciudad esconde mucho más. La ciudad donde se celebraban aquelarres de brujas en la época de la inquisición. No se trata de leyendas, ni cuentos, la realidad está documentada a través de un auto de fe que en la Inquisición Española emitió en 1610 procesando a 40 vecinas de esta localidad por brujería. Doce de ellas fueron condenados a morir en la hoguera. En esta misma localidad podéis visitar las famosas cuevas y además existe un museo de las brujas, lo mejor es realizar una visita guiada donde os enseñarán los lugares más encantados y además os relatarán las trágicas historias.
3. BARRANCO DE BADAJOZ (TENERIFE)
Cientos de testimonios que dan fe de los hechos que ocurren en este enclave, seres extraños, luces que recorren el barranco, multitud de avistamientos de ovnis. Hay quien habla de que el lugar oculta una puerta a otra dimensión.
Una de las historias más conocidas relacionadas con el Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras. La historia se sitúa en 1890 cuando unos padres enviaron a su hija pequeña al barranco a buscar fruta. La niña volvió a casa varias décadas después pero para ella no habían transcurrido más que unas horas y además seguía manteniendo el mismo aspecto que el día en que desapareció. La niña contó que había estado ese tiempo con unos seres luminosos que la llevaron al interior de una cueva y que no le hicieron ningún daño. En estos días se realizan rutas de senderismo en los días de Halloween en las que se cuentan las famosas historias de lo que ocurrió. Y otra de las actividades que se puede realizar es, para los más valientes, quedarse allí toda una noche de acampada. Os aseguramos que seguro que no olvidareis esa noche.
4. LA MUSARA (TARRAGONA)
Se trata de uno de los pueblos más misterios de Cataluña. En la época hibernal se cubre todo el lugar por una espesa niebla que, según cuenta la leyenda, esta niebla hace que la gente pierda la noción del tiempo a quienes la atraviesan. Además también se dice que el pueblo ha pasado a formar la lista de los lugares que se convierten en puerta dimensional. Los avistamientos de objetos volantes no identificados y los sonidos extraños fuera de lugar, también son reconocidos por muchos viajeros que han podido estar allí durante algunas horas. Actualmente este pueblo se encuentra totalmente despoblado, pero hay quien ve en este tipo de sucesos una atracción superior.
La historia, las leyendas y la misteriosa niebla, hacen que en noches de invierno personas atraídas por la brujería se acerquen hasta este pueblo para practicar todo tipo de ritos paganos. Pero lo que más llama la atención de La Musara son las desapariciones documentadas que se han ido sucediendo desde el pasado siglo. En 1991 un grupo de amigos salió por el entorno a buscar setas. En el trayecto, uno de los chicos desapareció y por mucho que buscaron nunca dieron con su cuerpo. Otro caso, fue el que le ocurrió al alférez de Castillejos. En un viaje con una amiga a La Musara, hubo un momento en el que se quedó sólo, desapareciendo durante dos horas en las tierras de este municipio. Cuando se reencontró con la amiga con la que viajó, en realidad su ausencia se había prolongado más de doce horas. Los relojes parecieron pararse en esta zona.
5. OCHATE (BURGOS)
Se trata de otro famoso pueblo encantado que está deshabitado y que siempre ha estado rodeado de historias raras y fenómenos paranormales. Durante su estancia allí, los visitantes han podido ver apariciones, combustiones espontáneas y algún que otro avistamiento de ovnis. Tomó fama de pueblo maldito después de que diferentes publicaciones hablarán de 3 epidemias acabaran con la vida de todos los vecinos entre 1860 y 1870. Psicofonías espeluznantes y gritos de dolor son la banda sonora que encontrarás, según los amantes de lo paranormal, en este pueblo de Burgos. Ochate se encuentra a 14 kilómetros de Vitoria. Se puede llegar en coche hasta San Vicentejo y luego deberás que seguir a pie por un camino de tierra hasta que veas la torre de Ochate.
6. CEMENTERIO DE COMILLAS (CANTABRIA)
Visitar el pueblo cántabro de Comillas es magnífico durante todas las épocas del año, pero donde mejor se puede apreciar ese ambiente de miedo o de terror es en su cementerio, el cual está llenos de mausoleos que casi cobran vida cuando anochece y que te hace adentrarte en un ambiente de miedo total. Pero sin duda la figura más representativa del cementerio es el "Ángel Exterminador" que custodia la entrada y que parece vigilar a cada uno de los que entra y sale por el gran arco de la entrada.
PD: Tenemos en nuestro blog un post donde os hacemos una visita por el precioso pueblo de Comillas donde tenéis todos los monumentos que visitar y mucho más. CLICK AQUÍ
7. CIRAT (CASTELLÓN)
El cache se encuentra ubicado en el antiguo poblado abandonado de la central hidroeléctrica de Cirat. El collado Blanco era un pequeño poblado ocupado por los trabajadores de la central hidroeléctrica de Cirat que se puso en funcionamiento allá por el 1962. El lugar estuvo habitado hasta en 2007, después de eso se encuentra en total abandono. Se pueden acceder a todas las edificaciones fácilmente. Este antiguo poblado se encuentra a escasos kilómetros del centro de la localidad actual. En él podemos encontrar un Ambulatorio, capilla, cantina y las casas de los trabajadores y hasta una piscina y una cancha de baloncesto. Actualmente se puede visitar con total libertad, eso sí os recomendamos que lo hagáis a horas donde ya no haya luz del sol para que podáis vivir una experiencia totalmente terrorífica. Se han documentado muchísimos casos de psicofonías y de sucesos paranormales como puertas que se abren y se cierran incluso objetos que cambian misteriosamente de lugar.
8. TRASMOZ (ZARAGOZA)
Un muy buen plan para pasar de los sitios aburridos y sin gracia es pasarte por este bello pueblo a disfrutar de una noche del 31 de Octubre terrorífica. Brujería y hechizos han copado la cultura de este municipio dando lugar a numerosas leyendas sobre ellos. Su castillo es el lugar donde prácticamente se ubican todas. La Asociación Cultural «El Embrujo» ha recuperado parte del ancestral ritual de esta noche mágica y misteriosa y cada 31 de octubre celebra «La luz de las ánimas» e invita a los lugareños y turistas a «vivir una noche tradicional y terrorífica».
9. EL PARDAL (ALBACETE)
Ubicada en Albacete, entre San Pedro y Casas de Lázaro. Los testimonios que aseguran haber visto las luces anaranjadas son muchos. Pero curiosamente el hecho parece que no ocurre en cualquier momento del año, se trata de un suceso que ocurre entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, coincidiendo así con la noche de Halloween y el Día de Todos los Santos. Se trata solo de luces de un color naranja que han llamado la atención de quienes aman este tipo de fenómenos. De hecho muchos programas se han trasladado en estos días allí para grabar los resplandores en el cielo. Aunque dichas luces parecen no provocar ningún daño, muchos vecinos prefieren no salir de sus casas en las noches que aparecen en el cielo.
10. CUEVA DE BALZOLA (VIZCAIA)
Ubicada en la localidad vizcaína de Dima, la cueva de Balzola es otro lugar especial, con fuertes connotaciones mitológicas. Abundan las leyendas asociadas a las lamias, parte de ese folclore ancestral que las representa con formas femeninas... salvo por la presencia de patas de ave palmípeda. Sus intenciones, por lo que cuentan esas leyendas, no son precisamente halagüeñas para quienes se topan con ellas en lugares como bosques o zonas fluviales.
Comentarios
Publicar un comentario