SANTIAGO DE COMPOSTELA, GALICIA

Hola queridos viajeros, nos ponemos en ruta, hoy queremos que nos acompañéis por nuestro magnífico viaje a Galicia. En este viaje hemos podido disfrutar de la preciosa y completa ciudad de Santiago de Compostela. Aquí, hemos podido ver y descubrir maravillosos rincones de la ciudad. Aquí os dejamos una breve explicación de los lugares que más nos gustaron a nosotras, lo que significa que aún queda mucho por descubrir.
Santiago de Compostela está ubicada en la comunidad autónoma de Galicia, más concretamente en la provincia de La Coruña. El gentilicio de sus habitantes es "santiagués" o "compostelano", uno de ellos en honor a su patrón. Situada a 65 km al sur de La Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
Para planificar el viaje hay que tener en cuenta las fechas, ya que el paso de visitantes que realizan el camino de Santiago puede ralentizar vuestra visita a diversos lugares. Diríamos que en un día, es fácil ver muchas cosas pero nos equivocamos porque para poder ver y disfrutarlo por completo en un día no se consigue, pero al menos nosotras os mostramos nuestros rincones favoritos para que no os perdáis ningún detalle. Pero eso sí, una cosa que os va a pasar casi seguro al 90% es que si pasáis allí más de dos días alguno nublado o con lluvia tenéis, pero eso no os debe parar paraguas en mano y a recorrer esta fantástica urbe. 

Aquí arriba os dejamos con una foto de su preciosa Catedral, la cual a nosotras nos pilló con unos andamios porque la estaban poniendo en valor aun así tanto por fuera como por dentro es preciosa.
Santiago de Compostela es conocida por ser el final de un camino que realizan más de 300.000 personas ya sea andando, en bicicleta o a caballo durante todo el año para conseguir el amado Xacobeo, del cual os prometemos que muy pronto haremos un post con muchísima info y curiosidades sobre el Camino de Santiago.
El palacio de Rajoy (en gallego, Pazo de Raxoi) situado en la plaza del Obradoiro. Y es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una construcción de estilo neoclásico, su construcción fue ordenada por el arzobispo de Santiago, Bartolomé Rajoy Losada, en el año 1766 con la finalidad de servir como seminario para confesores. El ingeniero francés Carlos Lemaur fue el responsable de la obra. En su portada se puede observar una representación de la batalla de Clavijo y una escultura del apóstol Santiago.
El Palacio se encuentra ubicado en la parte occidental de la plaza del Obradoiro, que cierra por ese lado, frente a la fachada principal de la catedral de Santiago. A su derecha se sitúa el Colegio de San Jerónimo, que hoy sirve de sede del Rectorado de la Universidad de Santiago; a la izquierda del palacio está el Hospital Real de los Reyes Católicos, en la actualidad Hostal.
Otro de los lugares que no te puedes perder, es el el monasterio de San Martín Pinario es un monasterio benedictino fundado en el siglo X. 

Actualmente es el Seminario Mayor de la archidiócesis compostelana, sede de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, así como la sede del Instituto Teológico Compostelano. En él también se encuentra el Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela. Y esta es su preciosa vista por dentro.
Bueno, nuestro viaje no fue muy largo pero vimos la experiencia Xacobea, os recomendamos mucho visitar la ciudad y ya os decimos que nosotras volveremos. 

Nuestras recomendaciones son simples, un buen paraguas, zapatillas cómodas ,con suelas antideslizantes y una mochila con agua por si hace calor. Pero la mejor recomendación es que aprovechéis muy bien el tiempo del que disponéis ya que hay mucho por ver! 

Comentarios